Luis Carrión quiere más tras la victoria contra el Levante: cuenta cómo dio con la tecla al descanso y el reto fuera de casa

"La primera parte no fue mala, pero sí lenta", afirmó el entrenador del Oviedo

Carrión en el Tartiere

Carrión en el Tartiere / Miki López

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Luis Carrión se marchó del Tartiere con la satisfacción de haber remontado un partido que estaba perdido en la primera parte. Tras una primera mitad floja del Oviedo, el técnico catalán supo dar con la tecla para que el Oviedo reaccionara ante el Levante. Esta fue su valoración tras lo ocurrido en el Tartiere:

Análisis del partido. "Una primera parte buena, algo lentos en la circulación. Nos costaba decidirnos pero dominando. Llega el gol en una acción aislada. La segunda parte es buena, con energía y un poco más de velocidad. El primer gol abre el partido y hemos tenido alguna situación para ir a por el 3-1; nos empatan, pero el equipo sigue adelante. Contento por el partido".

La charla al descanso. "Las cosas se hicieron bien, pero nos faltaba una marcha más. Habíamos recibido un gol, pero no hay que venirse abajo. Tenemos nuestro camino y no nos podíamos precipitarnos".

Segundo tiempo. "Cuando vas perdiendo, entendí que debíamos dar un pase para llegar en vez de dar dos. Hemos conseguido dar más velocidad y, a pesar de que es normal de que pueda haber precipitación, hemos encontrado los espacios. La primera parte no es mala, pero sí lenta".

Goles de centro. "Han sido buenos centros. No solo los del gol, Abel ha puesto muy buenos y Viti ha llegado por banda. Hemos jugado con tres puntas".

Cazorla. "A Santi lo valoro bien porque es un gran jugador. En Valladolid preveía otro tipo de partido y quizás no fue una buena decisión. Hoy ha jugado más adelantado y ha estado bien, lo que es él, no descubro nada nuevo".

Levante. "Entendí que iba a ser un partido para estar más juntos y esperar alguna transición. De ahí la entrada de Masca, que pisa más área. Luismi nos dio algo más de piernas. Gracias a Dios estoy haciendo cambios por el buen nivel del banquillo. Es un equipo con jugadores muy buenos. Muy importante la victoria para ganar el golaverage".

Vestuario. "Deberían estar contentos, pero ansiosos de que llegue ya el sábado. Queremos ganar un partido fuera y trataremos de ver un partido del Albacete. Tenemos que ser capaces de ganar fuera de casa. A estar contentos un rato y a pensar en el Albacete. Es importante ganar partidos para estar ahí y pelearlo todo".

Masca. "Me gustó cuando lo vi antes de llegar a Oviedo. Entrena con toda la energía del mundo y siempre está donde tiene que estar. Es un chico que parece que le caen las cosas de suerte, pero lo cierto es que siempre está en el sitio adecuado. Estoy muy contento con él porque ha hecho un buen trabajo".

No existe el nivel de piernas. "Es el nivel mental. Si de mente estás bien, de piernas también. El otro día fue un palo perder. A nivel mental somos fuertes, me tranquiliza de cara al futuro. Tenemos que conseguir ser fuertes siempre. Sabemos lo que queremos y la gente también lo sabe".

Homenhenko, Millán y Borja Sánchez. "Hoy, a la media parte, pensé en Borja, pero no ha salido por circunstancias del partido. Si al final no sale es porque tenemos mucha gente. Estoy loco porque salga Millán, y Homenchenko podría haber entrado, pero fue Jimmy".