El mensaje de ánimo de Cazorla a la afición del Oviedo pensando en lo que viene: "Juntos somos más fuertes"

La llegada de Cazorla al Oviedo fue uno de los movimientos más emocionantes del pasado verano

Fútbol Real Oviedo - Levante

Fútbol Real Oviedo - Levante / Miki López

O. D.

Santi Cazorla es un icono para el oviedismo. Tras tantos años haciendo disfrutar a los suyos desde varios equipos punteros de Europa (Villarreal y Arsenal) y desde la selección española, con la que levantó dos Eurocopas, "El Mago" decidió regresar a su hogar, lo que ha acrecentado más su leyenda. Cazorla realizó el pasado verano un sacrificio financiero para hacer realidad su sueño. Optó por la pasión en lugar de una decisión más pragmática que le habría reportado mayores ingresos en su cuenta bancaria, ya que había recibido ofertas del fútbol árabe. El gesto del jugador superó las expectativas. La contratación se cerró rápidamente, gracias a un acto del futbolista que se mantuvo en privado en su día, pero por el cual el club deberá estar siempre agradecido con él: rechazó la última oferta del Oviedo a cambio de aceptar el salario mínimo.

La llegada de Cazorla al Oviedo fue uno de los movimientos más emocionantes del pasado verano, a pesar de su edad (39 años) y de las graves lesiones a las que el llanerense tuvo que enfrentarse en su pasado.

Esta temporada se llevan vendidas 2.600 camisetas de Santi Cazorla cuando en toda la temporada pasada se habían personalizado, entre todos los futbolistas, 1.300 zamarras. Sumando a los compañeros, en el actual curso se van por las 4.000 personalizaciones.

Y ayer, tras el partido del Oviedo, en el que el llanerense firmó un gran encuentro, Cazorla quiso tener un detalle con los aficionados y colgó un tuit arengando a los suyos para tener fuerza en la recta final de la temporada. "+3 gracias afición, juntos somos más fuertes Real Oviedo, desde ya pensando en lo que viene", escribió. El tuit ya tiene más de mil "me gusta", algo insólito para un jugador de esta categoría.