El "Pulpo Paul" del Oviedo que predijo el gol de Dani Calvo: "Será de córner"

Este pulpo, conocido como Paul, adquirió gran fama mediática, generando nombres alusivos a sus supuestas habilidades adivinatorias en varios países

EN IMÁGENES: Ambiente y partido de un Real Oviedo-Levante pasado por agua

EN IMÁGENES: Ambiente y partido de un Real Oviedo-Levante pasado por agua

O. D.

Seguro que muchos recuerdan al "Pulpo Paul". Este curioso animal, utilizado como oráculo para anticipar los resultados de la selección de fútbol de Alemania en competiciones internacionales, tuvo notables aciertos durante la Eurocopa 2008 y el Mundial de Fútbol 2010. Además de prever otros resultados, acertó los ocho emparejamientos propuestos. Este pulpo, conocido como Paul, adquirió gran fama mediática, generando nombres alusivos a sus supuestas habilidades adivinatorias en varios países.

Antes de cada encuentro internacional de la selección alemana, a Paul se le presentaban dos contenedores idénticos de comida, uno con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo rival. La bandera del contenedor elegido por Paul se interpretó como la predicción de la victoria. Así, Paul acertó cuatro de los seis partidos de Alemania en la Eurocopa 2008 y los primeros seis partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Además, predijo correctamente la derrota de Alemania ante España en las semifinales, así como las victorias de Alemania sobre Uruguay en el partido por el tercer lugar y de España sobre Países Bajos en la final del campeonato. Paul logró acertar todos los resultados durante la Copa del Mundo de 2010.

Ahora, cuando alguien predice algún resultado o acontecimiento futbolístico se tira de recuerdo y todo el mundo lo relaciona con el conocido Pulpo que predijo que España sería campeona. Algo similar hizo la semana pasada Santi Homenchenko en el canal de Twitch del Real Oviedo, donde le preguntaron por una predicción del partido del pasado sábado contra el Levante en el Tartiere y el uruguayo pronosticó un gol de córner de Dani Calvo. Dicho y hecho.