El vaticinio de Carrión de un play-off ante el Sporting: "Para tomarnos la revancha"

“Me gustaría ganar los partidos antes para estar más tranquilo… Pero demostramos que tenemos alma”, dice el entrenador del Oviedo

Luis Carrión, durante un partido del Oviedo en el Tartiere. | Juan Plaza

Luis Carrión, durante un partido del Oviedo en el Tartiere. | Juan Plaza / Joaquín A. Cuesta

O. O.

Luis Carrión es el líder del Real Oviedo, el hombre que, desde su llegada, le ha cambiado la cara al equipo. También un tipo ambicioso. El catalán apunta a las más altas cotas con los azules esta temporada y en cada intervención pública insta a los suyos a soñar con algo grande. La última ocasión en la que se ha podido ver es en una entrevista en el programa “Goles” de Radio Marca, en la que, en un tono jocoso, el entrenador revelaba qué siente después de la última derrota de los suyos en el derbi ante el Sporting. “Estamos esperando que llegue el play-off a ver qué pasa ahí… Para vernos y tomarnos la revancha”, dijo entre risas el entrenador del Oviedo.

El entrenador también tuvo durante su intervención en el programa palabras de halago hacia Santi Cazorla. “Con él hablo con más naturalidad de la que se puede imaginar. Está mas cerca de mi edad y ha vivido cosas como yo… En lo humano, tiene algo especial con el Oviedo: lo siente, lo lleva dentro y eso lo traslada a los demás. Se está preparando como nunca. Ayuda mucho a los jóvenes y eso mejora a la gente de la casa y al grupo”, aseguró el entrenador. 

Sobre la Segunda, Carrión aseguró que “es una categoría muy igualada, hay 7 puntos entre el primero y el undécimo. Ves un partido de uno de arriba con uno de abajo y está muy igualado”. También habló del papel del Grupo Pachuca en el Oviedo: “Lo que he visto es todo positivo, mirando por el bien del club, con hechos para pelear por el ascenso. No tengo nada malo que decir de Pachuca”.

Incidió el técnico en la facilidad de los suyos para levantar partidos: “Me gustaría ganar los partidos antes para estar más tranquilo… Pero tenemos alma y las segundas partes solemos apretar. Pero prefiero empezar 3-0 en el minuto 15”. Y también habló del carácter ofensivo de los suyos: “Desde la Liga de tres puntos, es importante ir a ganar… Puede ser que te ganen en el minuto 90 por ir a por el partido, como en Miranda., pero en líneas generales estamos acabando bien los partidos”.