El Oviedo se agarra a su ariete: los números que señalan a Alemão como el delantero más en forma de Segunda

El brasileño, que marca un gol cada 182 minutos, lleva tres tantos en el último mes, los mismos que el atacante racinguista Peque

Alemão bate a Iker Álvarez y logra su segundo gol en el partido del domingo. | Miki López

Alemão bate a Iker Álvarez y logra su segundo gol en el partido del domingo. | Miki López / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Leganés, líder destacado, tira del acierto de sus arietes, Diego García y Miguel de la Fuente para acercarse al sueño: suman 20 goles entre los dos. El Espanyol lo tiene más sencillo: Braithwaite acumula dieciocho dianas. El Eibar se apoya en los 12 aciertos de su delantero, Bautista, mientras que el Racing de Santander en los 17 de Peque. Muchos candidatos tienen un artillero en el que refugiarse en las tardes más atascadas, un arma que no ha tenido el Oviedo a lo largo de una temporada en la que el techo anotador lo comparten Bastón y Moyano, con ocho dianas. Pero alcanzada la larga recta hacia la meta, con el equipo luchando por todo, ha aparecido en escena un nueve inesperado. Alexandre Zurawski, Alemão, se ha ganado su espacio gracias a una combinación de constancia y una desafortunada lesión. Y el Oviedo quiere agarrarse a su buen momento para dar un paso más en la tabla.

La aparición del brasileño ha sido mucho más tarde de lo que muchos esperaban. Contratado en verano como apuesta de Pachuca, tardó en acoplarse al fútbol europeo, perjudicado además por un esguince de rodilla justo cuando empezaba a rendir. Después, le costó con Carrión, que siempre confió en Bastón para esa poco vistosa labor de desgaste ante los centrales rivales. Pero Alemão le fue comiendo terreno con cada actuación que aportaba desde el banquillo.

El despegue ha llegado en el último mes. En Albacete (victoria 1-2), Alemão ayudó de forma notable en los últimos minutos. Su aportación creció de forma exponencial la siguiente semana ante el Racing: golazo para rescatar un punto. Fue titular en Alcorcón en un partido gris de todos, en el que dejó una gran jugada con asistencia a Cazorla que fue después invalidada por el VAR. Y contra el Villarreal B, en un choque con miga, dejó su sello con su mejor actuación del curso: doblete que se tradujo en tres puntos.

Entre medias, la semana pasada, cayó Bastón. El capitán se rompió y estará de baja las próximas semanas, así que al Oviedo no le queda otra que entregarse a los brazos de Alemão y confiar en la puesta a punto de Álex Millán.

Ha respondido el brasileño en la primera ocasión en la que se le ha exigido. Su doblete se llevó el protagonismo, pero su encuentro deja más cosas positivas: como la facilidad para ganar duelos o esa capacidad para ir al espacio que condiciona a los centrales del equipo rival.

Con sus dos dianas ante el filial amarillo, Alemão suma tres en las últimas tres jornadas, erigiéndose como el delantero más en forma de Segunda, empatado con Peque, del Racing, que lleva los mismos aciertos en idéntico tramo de competición. El brasileño ya es el cuarto máximo anotador del Oviedo, solo por detrás de Bastón y Moyano (8 goles) y de Paulino (5). Su marca subraya su efectividad: es el jugador de la plantilla que menos tiempo necesita para celebrar un tanto. Anota Alemão un gol cada 183 minutos, prácticamente cada dos partidos, lo que le llevaría a una hipotética progresión de 21 goles en una temporada en la que participara en todos los minutos. Paulino marca un gol cada 200 minutos, Camarasa cada 230 y Masca cada 243. Está la excepción de Cardero, que en solo 14 minutos de juego anotó un tanto y que ahora juega cedido en el Arenteiro.

También supera ampliamente el registro de los dos máximos artilleros azules: Bastón promedia un gol por 288 minutos y Moyano, uno por 301.

Otro dato que habla de la efectividad de Alemão: ha disparado solo en 17 ocasiones, lo que significa que prácticamente anota uno de cada cuatro intentos ante las porterías rivales.

El equipo saborea el triunfo ante el Villarreal B, pero con el foco ya puesto sobre la decisiva cita del viernes en Elche. Un choque en el que Alemão volverá a la punta de ataque. El Oviedo quiere aprovechar el momento de su nueve para seguir progresando y soñar con el desenlace más deseado.

Suscríbete para seguir leyendo