"Formidable", el TikTok viral de Santi Cazorla repasando su carrera hasta terminar en el Real Oviedo

"¿A quién prefieres, a Xavi o a Iniesta?": "Yo a Santi Cazorla", dicen

Santi Cazorla saluda al Carlos Tartiere. | |  MIKI LÓPEZ

Santi Cazorla saluda al Carlos Tartiere. | | MIKI LÓPEZ / Nacho Azparren

O. O.

Santi Cazorla es un icono para el oviedismo. Tras tantos años haciendo disfrutar a los suyos desde varios equipos punteros de Europa (Villarreal y Arsenal) y desde la selección española, con la que levantó dos Eurocopas, "El Mago" decidió regresar a su hogar, lo que ha acrecentado más su leyenda. Cazorla realizó el pasado verano un sacrificio financiero para hacer realidad su sueño. Optó por la pasión en lugar de una decisión más pragmática que le habría reportado mayores ingresos en su cuenta bancaria, ya que había recibido ofertas del fútbol árabe. El gesto del jugador superó las expectativas. La contratación se cerró rápidamente, gracias a un acto del futbolista que se mantuvo en privado en su día, pero por el cual el club deberá estar siempre agradecido con él: rechazó la última oferta del Oviedo a cambio de aceptar el salario mínimo.

La llegada de Cazorla al Oviedo fue uno de los movimientos más emocionantes del pasado verano, a pesar de su edad (39 años) y de las graves lesiones a las que el llanerense tuvo que enfrentarse en su pasado.

Toda esta increíble carrera es conocida más allá de la muralla ovetense. De hecho, un conocido tiktoker de fútbol, "Gosalbez04", ha colgado un vídeo viral repasando la carrera del Mago. "¿A quién prefieres, a Xavi o a Iniesta?": "Yo a Santi Cazorla".