Ambiente de Champions: así ha sido el increíble recibimiento al autobús del Oviedo

Los azules juegan ante el Mirandés y se espera una gran entrada en el Carlos Tartiere

Una imagen desde dentro del bus del Oviedo.

Una imagen desde dentro del bus del Oviedo. / Real Oviedo

O. O.

El Real Oviedo se juega a partir de las 14.00 horas en el Carlos Tartiere tres puntos importantísimos en su pelea por el ascenso a Primera. El estadio carbayón se vestirá de azul tras el llamamiento de las peñas y podría darse la mejor entrada del curso a pesar del horario tan poco habitual para un partido de fútbol.

El choque se ha empezado a vivir con pasión desde horas antes de la cita, como se ha podido observar con el increíble recibimiento al autobús de la plantilla camino del estadio.

Un Oviedo en Primera. Ese es el sueño que se repite en las mentes del oviedismo cada vez que sus miembros se van a dormir. Un conjunto azul que tiene el retorno a Primera más cerca que nunca desde que el club retornó al fútbol profesional. La afición ilusiona, tiñe las calles de azul y da esperanzas a una ciudad que lleva desde 2001 sin ver a los suyos en la máxima categoría del fútbol español. Martina Márquez, Lucas Fernández, Lucía Sánchez y Martín y Leo Cabrero, entre otros socios jóvenes del club azul, nunca lo han visto, por ejemplo, en lo más alto.

"¡Vamos a ascender, nos vamos a Primera!", gritan los niños y niñas, ansiosos de poder vivir una temporada en la que el Madrid y el Barça pasen por el Tartiere. Pero los sueños no son solo cosa de niños. Hasta los mayores, que suelen ser menos idealistas, creen que este es el año en el que los carbayones consigan el tan deseado objetivo. "Este es el año del ascenso. Podemos incluso permitirnos perder alguno de los partidos que quedan y, aún así, tendríamos posibilidades", dice María Álvarez, aficionada que asistirá esta tarde al partido a una hora complicada (14 horas), y en el que espera que no se le atragante la comida.