Carrión habla de su futuro más allá del 30 de junio: “El club y yo hemos hablado de muchas cosas...”

“Lo que vamos a hacer el lunes es lo mismo que hacen en los últimos 20 años, tratar de ser mejor que el rival”, indica el entrenador del Oviedo

Carrión conversa con Domingo Cisma.

Carrión conversa con Domingo Cisma. / Miki López

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Luis Carrión atendió esta mañana a los medios de comunicación desplazados a El Requexón para hablar del choque del lunes ante el Cartagena. Como es habitual, el técnico se muestra confiado del papel de los suyos. También hizo referencia el técnico a su futuro más allá del 30 de junio, cuando termine la temporada. “El club y yo hemos hablado de muchas cosas… Estamos en una situación tan buena y bonita que creo que no hay que hacer nada. Yo soy claro de palabra, le tengo mucho cariño al Oviedo, pero entiendo que no es el momento de tratar nada sino de ganar partidos. Si logramos el objetivo y peleamos el ascenso ya veremos el contrato…”, expuso el preparador ante los medios de comunicación.

Sobre el duelo del lunes, el entrenador trata de quitarle trascendencia. Solo se trata de un partido de fútbol, argumenta. “Valoramos muchas cosas externas, como que hace tiempo que el Oviedo no estaba donde está, por ejemplo. Y lo importante es ser mejor que el rival. Todos nuestros esfuerzos tienen que estar ahí. Se lo digo a ellos: lo que vamos a hacer el lunes es lo mismo que hacen en los últimos 20 años, tratar de ser mejor que el rival y disfrutar con lo que haces. Siempre con mentalidad positiva”.

También habló el catalán sobre la preparación mental para el choque: "El aspecto mental siempre se habla y se intenta mejorar. Tenemos margen de mejora, aunque somos fuertes en eso. Tenemos que olvidarnos de todo lo que rodea, es fútbol. Solo se trata de ser mejor que el rival, es lo que trabajamos durante la semana, tratar de buscar la portería rival y olvidarnos de todo en general, de la posición, de los cálculos.… Hay que hacer buen partido, competir. Sabemos de la importancia de los partidos, pero en pleno partido solo hay que ser mejor que el rival”.