Calero, técnico del Cartagena, sobre el arbitraje: “Tienen que tener tranquilidad para no sacar la ametralladora, pero la segunda amarilla es clarísima”

“Una roja siempre condiciona”, reconoce el ex del Oviedo

Julián Calero, con el Burgos.

Julián Calero, con el Burgos. / Burgos CF

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Julián Calero, entrenador del Cartagena y que en la temporada 2016/17 fue el segundo entrenador de Fernando Hierro en el Oviedo, celebró el triunfo de los suyos, “vital”, según sus palabras en la lucha por evitar el descenso. También valoró el entrenador la doble amarilla vista por Homenchenko que alteró el choque. “Una roja siempre condiciona. Pero con uno menos el Oviedo mantuvo la personalidad y nos apretó arriba”, reconoció, antes de entrar a valorar la actuación de De la Fuente Ramos, colegiado castellano leonés: “Estoy de acuerdo en que los árbitros se lo tienen que pensar, pero la segunda amarilla de Homenchenko es clarísima, por inexperiencia o lo que sea, pero es amarilla. Puedo estar de acuerdo en que los árbitros pueden tener más pausa o tranquilidad para no sacar la ametralladora, pero hay que ponerse en la piel de los colegiados”, indicó.

Además, el técnico reconoció que la facilidad para sacar tarjetas del árbitro le condicionó en los cambios, en especial el de Musto: “Temía que le podían sacar la segunda, era un cambio condicionado. La única oportunidad de complicarse era quedarnos con diez. Por eso le quité. Pensaba que nos podía estropear el partido”.