Largas colas en busca de una firma azul

Leo Román y Seoane reparten cientos de autógrafos entre sus fans en la tienda del Oviedo: "Son mis ídolos"

Tres imágenes de las colas de ayer en la tienda azul de la calle Caveda, con decenas de aficionados bajo la lluvia esperando por un autógrafo de Leo Román y Seoane. | Analía Pello

Tres imágenes de las colas de ayer en la tienda azul de la calle Caveda, con decenas de aficionados bajo la lluvia esperando por un autógrafo de Leo Román y Seoane. | Analía Pello / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El oviedismo vive uno de sus mejores años en la época reciente. Desde que el club azul regresó al fútbol profesional, no se había vivido una campaña tan intensa. Los números, al alza. Récord de abonados, con más de 21.000 y largas colas en Caveda, la calle ovetense donde se sitúa la tienda oficial del club, para hacerse con las prendas del club, y en ocasiones, para que sus ídolos les estampen su firma. Alguna vez se dejan caer por allí, como ayer.

Leo Román y Seoane, junto a un pequeño aficionado azul, ayer en la tienda del Real Oviedo. | Analía Pello

Leo Román y Seoane, junto a un pequeño aficionado azul, ayer en la tienda del Real Oviedo. | Analía Pello / Joaquín A. Cuesta

Leo Román y Seoane se pasaron por Caveda para pasar un rato junto a los aficionados y firmar todo el merchandising posible. La cola llegaba desde la puerta del establecimiento hasta superado el centro comercial Salesas. Normal por otra parte, al ser hoy festivo y no haber clase para los más pequeños. Impacientes, decenas de aficionados esperaron desde varias horas antes ante la puerta de la tienda para charlar con sus referentes futbolísticos. Aún así, no tuvieron mucho tiempo porque de la cantidad de personas que había, los responsables metían prisa para que ningún aficionado se quedara sin pasar por allí.

Largas colas en busca de una firma azul

Largas colas en busca de una firma azul / Joaquín A. Cuesta

A las 18 horas, Seoane y Román llegaron a la tienda. Les costó entrar, debido a la cantidad de gente que se concentró en el interior. "Habría que comprar el local de al lado y hacer la tienda más grande", dijo un hincha azul en alto entre risas. La primera afortunada en llegar fue Nieves López. El portero y el medio le firmaron la camiseta y se marchó con una sonrisa de oreja a oreja. "Son mis ídolos. Es un momento muy emocionante para mí porque llevo siguiéndolos toda la temporada y no podrían haber elegido dos mejores jugadores para venir aquí. Además, Seoane es muy guapo", dijo sonrojada.

Largas colas en busca de una firma azul

Largas colas en busca de una firma azul / Joaquín A. Cuesta

Javi García, Cristina Suárez y Manuel Pujantes tuvieron que esperar algo más. Estaban a la mitad de la cola, en la que todo el mundo se mojó debido a la incesante lluvia. García llevaba una cartulina para Leo Román, su ídolo. "Yo también soy portero, aunque todavía no soy tan bueno como Leo. Espero algún día poder llegar a serlo", dijo el joven aficionado, que espera que esta temporada el Oviedo pueda subir a Primera División.

La jornada se cerró tras varias horas de firmas y fotos. Sin embargo, todo aquel que se quedara sin firma (que fueron pocos) tendrá hoy la oportunidad de conseguirla. Tanto de Román y Seoane, como del resto del grupo. El Real Oviedo realizará un entrenamiento a puerta abierta en El Requexón para que todos los aficionados que quieran puedan acudir a la ciudad deportiva azul para ver entrenar a sus ídolos, hacerse una foto o recibir un autógrafo. Los jugadores empezarán a salir a las 10.30 horas y la gente podrá quedarse para ver la totalidad del entrenamiento.

Suscríbete para seguir leyendo