Un billete al play-off en juego: esto es lo que se juega el Oviedo ante el Espnayol

El Oviedo encara una cita fundamental para colarse en la promoción de ascenso con red de seguridad: pase lo que pase, seguirá entre los seis primeros

Los jugadores del Oviedo, durante el entrenamiento de ayer. | David Cabo

Los jugadores del Oviedo, durante el entrenamiento de ayer. | David Cabo / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Es una final se mire por donde se mire. Pero con un matiz: hay red de seguridad. El Oviedo encara el choque de esta tarde en Cornellá (20.30 horas) ante el favorito Espanyol con la tranquilidad que da los resultados de la jornada que aseguran que, pase lo que pase, los azules seguirán al menos una semana más en puestos de play-off. Pero, claro, la opción es más golosa. Una victoria en el estadio del Espanyol daría a los azules medio billete a la promoción de ascenso a Primera. Y, que se dice pronto, la opción más próxima a la máxima categoría de los últimos 23 años.

Porque desde que en 2001 el Oviedo de Antic perdió la categoría en un final repleto de mala fortuna y conductas antideportivas, el club ha seguido un peregrinar por el abismo que solo se ha aclarado en los últimos años. Regresó en 2015 al penúltimo escalón, en lo que parecía una estación intermedia hacia el objetivo de Primera. Pero esta parada también se está alargando más de lo que los oviedistas quisieran. Por unas razones u otras, el equipo siempre se ha caído en el último momento desde aquel regreso al fútbol profesional.

Ahora, con el optimismo que irradia Luis Carrión y una plantilla de las más completas que se recuerdan, el Oviedo encara la recta final con la moral a tope y los números sonriéndole. Pero no le resultará sencillo. Nada lo es en la peligrosa Segunda División. Cierra hoy la jornada ante un Espanyol que apura sus últimas opciones de ascenso directo y que, de caer, veía comprometidas sus aspiraciones incluso de play-off. Y tras esta cita esperan un Andorra a la desesperada y un Eibar que, a día de hoy, lucha por el ascenso directo. La tarea es ardua, pero la confianza está por las nubes. De ahí las palabras de Carrión en su intervención de ayer ante los medios: "Este es el año; vamos a por ello".

Solo dos bajas por lesión

Además del optimismo que irradia el conjunto de Carrión, hay más motivos para imaginarse un final feliz para los intereses carbayones, estos procedentes del parte médico. El Oviedo solo tiene dos bajas médicas de cara al choque de esta noche: Rodri Tarín y David Costas. Mario Hernández ya está a pleno rendimiento, pero Carrión esperará para meterle en una convocatoria.

Las dudas durante la semana habían planeado sobre los estados de forma de Masca y Borja Sánchez, que se perdieron alguna sesión por molestias físicas. Ayer estuvieron con el grupo, ya están en plenas condiciones y han entrado en la convocatoria para el decisivo encuentro de esta tarde-noche. Habrá que ver si desde el inicio.

Suscríbete para seguir leyendo