Oviedo y Sporting, con dos llenazos en el Tartiere y El Molinón y máxima ilusión, se juegan la promoción

Los azules llegan a la penúltima jornada con serias opciones de asegurar matemáticamente la liguilla de ascenso

Oviedo y Sporting, con dos llenazos en el Tartiere y El Molinón y máxima ilusión, se juegan la promoción

Oviedo y Sporting, con dos llenazos en el Tartiere y El Molinón y máxima ilusión, se juegan la promoción

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

A falta de dos jornadas de Segunda División para definir quién asciende, quién se mete en el play-off y quién desciende, solo hay dos equipos (Cartagena y Albacete) que tienen la competición sentenciada. El resto todavía tiene opciones de abandonar la categoría de plata del fútbol español.

Uno de ellos es el Real Oviedo, con serias opciones de certificar matemáticamente tras el partido de esta tarde en el Tartiere ante el Andorra (18.30 horas) su puesto en el play-off de ascenso a Primera. El problema es que el conjunto carbayón no depende de sí mismo para que esto se dé.

Los azules marchan sextos con 61 puntos por encima de Sporting y Elche, con 59 puntos ambos. Por ello, si el Oviedo quiere marcharse a dormir con la tranquilidad de saber que estará en la liguilla de promoción lo primero que deberá ocurrir es que los de Luis Carrión ganen al conjunto de Piqué. Con una victoria, el equipo azul alcanzaría los 64 puntos, lo que incrementaría significativamente sus posibilidades de mantenerse en la zona de play-off.

Aún así, no lo tendría cerrado. Sporting y Elche tienen que perder o empatar para que el Oviedo sea equipo de play-off. Si ambos equipos pierden o empatan, no podrían superar los 64 puntos que el Oviedo sumaría en caso de victoria ante el Andorra. Si uno de estos equipos gana, alcanzaría los 62 puntos y todo quedaría a la espera de de la última jornada. En el caso de que esto suceda (contando con que el Oviedo gana esta tarde al Andorra), el Elche debería ganar sus dos respectivos partidos, porque en el caso de empate, se igualarían a puntos con el Oviedo y perderían por goal-average.

Si el Sporting suma de tres en los dos partidos que les quedan, el Oviedo necesitaría ganar sí o sí en Ipurúa porque en un hipotético empate a puntos con los rojiblancos, el conjunto carbayón sale perdiendo.

El Real Oviedo adelanta media hora la apertura de las puertas del Tartiere

El Real Oviedo ha decidido adelantar media hora la apertura de las puertas del Tartiere (17 horas) para que la afición oviedista disfrute de una de la previa más importante de los últimos años.

Normalmente, la gente puede acceder al municipal ovetense una hora antes del inicio del partido, pero en esta ocasión, el club ha decidido programar un espectáculo musical del DJ Fran Casero para que la afición se anime a entrar antes y así evitar aglomeraciones de última hora en las puertas de un estadio que se prevé lleno total. De hecho, las entradas en la zona visitante que se pusieron a 10 euros para el público loca, están agotadas.

El Sporting se concentrará en el hotel Artiem tras citarse en El Molinón

Normalidad antes de la final. El club mantiene su rutina a las puertas del partido más importante de la campaña. Nada cambia. Tampoco las costumbres. Miguel Ángel Ramírez ha citado a sus jugadores en El Molinón a las 13.30 horas, unas cinco antes de que dé comienzo el encuentro ante el Eibar. Luego, desde allí, los futbolistas se desplazarán en el autobús oficial hacia el hotel Artiem. Algunos seguidores tienen planeado ir ya para esa hora a alentar a los jugadores. La previa en Gijón será larguísima, con uno de los ambientes más importantes en años. Una vez en el hotel se concentrarán, almorzarán, conocerán los planes de los técnicos, tendrán algo de margen para desconectar, dormir la siesta, y después pondrán de nuevo rumbo al campo municipal para jugar el partido. Las normas de LaLiga obligan a que los dos equipos estén en el recinto deportivo al menos una hora y media antes de que dé comienzo el encuentro. Es decir, que el equipo de Miguel Ángel Ramírez aparecerá por el entorno de El Molinón sobre las 17 horas. En principio para esa hora se espera que la zona esté completamente abarrotada de aficionados rojiblancos, con un gran ambiente festivo.