Soto de Rey, en Ribera de Arriba, estrena paso de peatones inteligente

El dispositivo alerta a los coches con una intensa luz roja de la presencia de viandantes que transitan en torno al centro cultural

El nuevo paso inteligente de Soto de Rey, con la luz roja encedida por la presencia de un peatón.

El nuevo paso inteligente de Soto de Rey, con la luz roja encedida por la presencia de un peatón.

Cruzar desde la urbanización de Villa Jardín hacia el centro cultura Aurelio Argel de Soto de Rey o viceversa es más seguro desde hace unos días. El Ayuntamiento de Ribera de Arriba acaba de instalar un paso de cebra inteligente en uno de los puntos de mayor confluencia de viandantes y vehículos de todo el municipio. Según explican fuentes del equipo de gobierno municipal, encabezado por el regidor socialista Tomás Fernández, se trata de un sistema innovador que servirá de prueba piloto para futuros proyectos similares.

La mejora de las condiciones del paso de cebra se abordó las últimas semanas. "Es una pequeña mejora que los vecinos siempre agradecen", indica el alcalde al referirse a un sistema tan sencillo como efectivo. El paso dispone de sensores que detectan la presencia de peatones. Cuando los viandantes se disponen a pisar el paso de cebra saltan unas intensas luces de color rojo en el contorno de la señal vertical del propio paso de cebra.

La inauguración oficiosa del sistema tuvo lugar hace una semana. "Muchos vecinos ya lo están disfrutando", apuntan acerca de una mejora agradecida también por los conductores, los cuales destacan la mejoría que aportará el nuevo sistema para poder ver con suficiente antelación a los transeúntes, especialmente en horas de poca luz o días de mal tiempo en los que la visibilidad se ve mermada.