Salas estrena contenedores marrones: esto es lo que debes (y lo que no) depositar en ellos

Los nuevos cubos ya están también en Cornellana y La Espina, donde mañana Cogersa informará sobre su uso

Personal de Cogersa sensibiliza sobre el reciclaje y los usos del nuevo contenedor marrón en Salas

Personal de Cogersa sensibiliza sobre el reciclaje y los usos del nuevo contenedor marrón en Salas / LNE

Ángela Rodríguez

Los principales núcleos de población del concejo de Salas, como la villa homónima, Cornellana y La Espina, estrenan estos días nuevos contenedores marrones, para reciclar la materia orgánica. Personal de Cogersa enseñará mañana, en La Espina, qué se puede y qué no depositar en ellos. “Para continuar en la buena senda de reciclaje por la que va Salas”, señala la concejala de Medio Ambiente, Geli Fernández. 

Según explica Cogersa, los restos de comida, cocinada y sin cocinar, el papel de cocina y los pequeños restos de jardinería “suman más de un tercio de la basura que generamos cada día en casa”. Reciclarlos es fundamental y “solo depositándolos en el contenedor marrón podemos convertirlos en compost y en biogás tras su tratamiento en planta”.

Cáscaras de huevos, marisco y frutos secos, restos de café e infusiones y también pequeños restos de madera, como palos de helado o palillos, van al contenedor marrón. 

En cambio, no se depositarán en él cenizas de chimenea, colillas y restos de polvo de barrer. Tampoco los productos de higiene personal, los chicles o los excrementos de animales domésticos, que deben depositarse en el contenedor de basura mezclada.

“Animamos a todos los vecinos a reciclar y utilizar los nuevos contenedores. Es importante para el medio ambiente y para nuestro propio entorno y concejo”, subraya Fernández