La Espina peregrina por el puerto: más de 120 vecinos se unen en la gran marcha ciclosenderista

La asociación de madres y padres del colegio Eugenia Astur organiza la cita, en la que también participó Protección Civil

Más de 120 vecinos participaron de la marcha, organizada por las familias del CRA

Más de 120 vecinos participaron de la marcha, organizada por las familias del CRA / LNE

Á. Rodríguez

Con un nutrido grupo de participantes, la tercera ruta ciclosenderista de La Espina estuvo, este miércoles, pasada por agua. A ratos, intensa, que no impidió, eso sí, que se desarrollase la gran jornada de convivencia organizada por la Asociación de Madres y Padres (Ampa)  del colegio rural agrupado Eugenia Astur de La Espina. 

“A pesar del mal tiempo, la gente está animada y los nenos encantados. También participan vecinos del pueblo, no solo socios de la Ampa o el entorno del colegio. Y eso está genial”, destacó Belén Requejo, secretaria de la asociación, durante la recogida de dorsales. 

En total, alrededor de 125 personas se sumaron a la iniciativa, que la Ampa organiza por tercer año. Idearon dos recorridos de diferente distancia y contaron con los siempre serviciales voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Salas. 

Alumnado del CRA Eugenia Astur en el pabellón cubierto de La Espina

Alumnado del CRA Eugenia Astur en el pabellón cubierto de La Espina / LNE

“Hay un recorrido de 3,5 kilómetros y otro de unos 8 kilómetros. Se puede hacer andando o corriendo o en bicicleta. Con ese tiempo algunos que iban en bicicleta lo hacen caminando, pero alguna hay”, señala Requejo. Al término de las rutas, con salida a las 16 horas, los participantes se reencontraron en el pabellón cubierto de La Espina, para compartir una merienda. Y es que la capacidad de contagiar al resto de la comunidad es, precisamente, una de las mayores virtudes del colectivo de familias.

Además del Ayuntamiento de Salas, numerosas empresas de la zona, y concejos limítrofes como Tineo y Valdés, colaboraron para la celebración del evento.

Participantes de la ruta ciclosenderista en el pabellón de La Espina donde compartieron una merienda

Participantes de la ruta ciclosenderista en el pabellón de La Espina donde compartieron una merienda / LNE