Ganó todo el concejo

David Valiela

David Valiela

Mucho se estuvo hablando esta semana sobre el derbi regional entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo en el Molinón, un partido de fútbol que levanta emociones en toda Asturias y que seguramente se sigue mas allá de las fronteras de nuestra provincia por decenas de miles de aficionados.

Mientras tanto, la cercana disputa de otro gran encuentro de fútbol pasaba desapercibida, aunque no era así en el concejo de Salas, donde este domingo de mediados de febrero, el C.D.B. Cornellana y la U.D. La Espina se citaban en el Campo Municipal de Vistalegre para disputar un esperado derbi local entre estos dos nuevos conjuntos, que debutan este año en el grupo cuarto de la 3ª categoría Asturfútbol, después de muchos años sin tener equipos estas dos entidades locales menores.

Y si bien es cierto que las cifras que mueven Sporting y Oviedo son inalcanzables para estos dos humildes equipos de Salas, no se puede desmerecer la ilusión y ganas con la que sus aficiones los arropan en campo propio y ajeno, jornada tras jornada y que con tanto interés esperaban este ansiado día.

Mientras las gentes de La Espina desembarcaban masivamente en Cornellana, los habitantes de la capital del salmón tenían preparado un recibimiento especial a todos los aficionados, con música y bollos preñaos en la previa del choque. Y esta actitud ya dejaba entrever la cordialidad tan esperada para disfrutar de un evento deportivo.

Saltaban los jugadores al campo estremecidos por los ánimos ensordecedores de ambas hinchadas y el colorido de las bengalas que pintaban el cielo de azul y blanco.Y el balón comenzó a rodar...

Pero esta no pretende ser la típica crónica de un emocionante encuentro de fútbol, en el que los jugadores que defienden los colores de sus localidades se entregan al máximo para demostrar su respeto a la afición que los anima. Sino que busco resaltar la “fiesta local” en la que se puede convertir cualquier evento deportivo, que sirve de excusa perfecta, como por ejemplo esta, para unir y hermanar a la gente de ambos extremos del concejo.

¿El resultado final?: 2-1 a favor de los de la vega del Nonaya. Aunque hay otro resultado aún más importante: la demostración de respeto entre ambos equipos y las muchas ganas de sus aficiones de pasarlo bien, uniendo en el Campo de Vistalegre a unas 400 personas aproximadamente. Una entrada que ya quisieran para sí gran parte de los equipos de hasta incluso varias categorías superiores.

Con lo que al final ganó todo el concejo. Enhorabuena.