La Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba) ha recibido el premio al Desarrollo de la Investigación que entrega anualmente la revista líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria, New Medical Economics.

El galardón se justifica por "el compromiso de la Finba con la investigación de excelencia, la intensa labor de aproximación de la comunidad científica a la sociedad y el fomento de una investigación e innovación responsables", clave para el desarrollo económico y el progreso de Asturias.

La Finba es una iniciativa de la Consejería de Sanidad en la que participan la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo y que cuenta con respaldo del sector empresarial a través de Liberbank, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Fundación Alimerka, Fundación Caja Rural, Fundación EDP, Grupo Kiss FM, Grupo TSK, Industrias Lácteas Asturianas, el Grupo Pérez Simón y Transinsa Ambulancias de Asturias, que constituyen el patronato de la fundación.

La Finba es la estructura de gestión del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (Ispa), agrupado en torno al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). También opera como herramienta de gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de todos los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud del Principado.

El premio será entregado el 7 de noviembre en Madrid.