Si eres de esos que se ha apuntado al gimnasio con el comienzo del año o que tiene pensado hacerlo en los próximos días, pero eres también de los que se aburre con facilidad dando vueltas por la sala sin saber qué hacer, aquí te presentamos cinco actividades que quizás no conozcas y que a buen seguro te divertirán más que correr en una cinta.

Y es que ese es el problema de muchos de los que se apuntan a un gimnasio para hacer ejercicio, que no saben qué hacer y terminan por dejar de ir por aburrimiento. A día de hoy existen un sinfín de ejercicios y de clases que se imparten en la mayoría de centros de deporte y que hacen que ir al gimnasio sea más divertido.

Hemos escogido solo cinco de estas actividades, pero podríamos haber elegido muchas más como cross swim, GAP, hipopresivos, kettlemet o pilates stretch, pero nos hemos decidido por cinco clases que además divertidas son muy buenas para quemar esos kilos de más que podemos haber cogido con las fiestas de Navidad. Prepárate para seguir estos trucos de adelgazar y para además pasar un buen rato.

Aqua Combat

Se trata de una clase que te ayudará a tonificar tus músculos y se realiza en una piscina. La variedad de estos ejercicios sumados a la fuerza que imprime sobre tu cuerpo el agua hace que aumente nuestro rendimiento y nuestra quema de grasas. Como el apellido "combat" sugiere, se trata de una técnica que usa además los movimientos de las artes marciales, pero no te preocupes, son fáciles de imitar.

Body combat

El body combat es una actividad de ejercicios cardiovasculares que consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el boxeo, el kárate, el taekwondo, la capoeira brasileña o el muay thay. Ejercitaremos nuestros brazos, nuestra espalda, las piernas y los abdominales y mejoraremos así nuestra fuerza, nuestra flexibilidad, coordinación y también nuestra resistencia cardiovascular.

Body Pump

Música, una barra, discos del peso que tu necesites, una hora por delante y a quemar grasa. No necesitamos más que eso para disfrutar y para lograr aumentar tu masa muscular, reforzar tu cuerpo, mejorar tu postura corporal o reforzar tus articulaciones. Además, con el Body Pump verás los resultados muy rápido.

Cardio Combar

Si estás cansado de correr en una cinta, por la calle o simplemente buscas algo que te divierta y que además te ayude a quemar grasas aquí tienes una actividad de alto nivel de intensidad con la que decir adiós a unas cuantas calorías. Puños, patadas, saltos€con todo ello mejoraremos nuestra coordinación y flexibilidad, tonificaremos nuestros músculos y quizás aprendamos incluso a defendernos.

Body Balance

Con estos ejercicios podrás quemar calorías como con todos los anteriores, pero en este caso este tipo de clases te servirán para mejorar tus funciones cardiovasculares, mejorar tu fuerza y sobre todo reducir el estrés. Y es que el Body Balance sirve como canal de autoconocimiento y relax. Lo creas o no estarás haciendo ejercicio y además descansando un poco del estrés del día a día.