Síguenos en redes sociales:

La legumbre común que favorece la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre

Reducen el colesterol y lo puedes tomar como snack

La legumbre común que favorece la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangrenadianb

Aunque los guisantes son legumbres, pueden utilizarse para crear muchas recetas sabrosas. Esto es un gran punto a favor, porque a menudo no se prefieren. De hecho, deberían consumirse más, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. En primer lugar, veamos los nutrientes. Son importantes para entender cómo son los alimentos y también cómo deben integrarse en un plan de alimentación.

Son ricos en fibra soluble favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre. Por ello, son un alimento adecuado para diabéticos. De hecho, son hipoglucemiantes, lo que significa que ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Evidentemente, cuando se trata de enfermedades tan delicadas y graves, siempre es conveniente consultar al médico y pedirle su opinión. También se considera que reducen el colesterol, lo que también se explica por sus 0 g de colesterol en los valores nutricionales. Por último, también se dice que son hipotensores, por lo que son adecuados para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Aunque puedan parece aburrido o comunes a simple vista, hay diferentes recetas deliciosas que se pueden preparar con esta legumbre. Aquí algunos ejemplos:

Guisantes con carne

Ingredientes para 4 personas: 1/2 kg de guisantes; 1/2 kg de carne picada; 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 cebolla, vino blanco, aceite y sal.

Elaboración: En una cazuela con un chorrito de aceite se rehogan los ajos picados muy finos. Cuando empiecen a dorar, se añaden la cebolla cortada menuda, la carne, y un machado de ajo y perejil, preparado en el mortero con un chorrito de vino blanco. Se sazona con sal y se cuece, muy despacio, durante una hora. Pasado el tiempo, se agregan los guisantes y una tacita de agua. Se deja cocer durante 30 minutos. Se sirve acompañado de tiras de pimientos.

El consejo: Comprar guisantes

Si se compran guisantes frescos, las vainas deben ser brillantes, de un verde intenso, sin manchas y repletas, aunque sin exageración; unas vainas excesivamente gordas delatan la presencia de guisantes grandes y duros.

Setas de huevo con guisantes, una divertida y sana receta

Ingredientes para setas de huevo con guisantes (4 personas):

- 4 huevos duros

- 1 lata de guisantes

- 2 tomates

- 1 limón

- Mayonesa y sal.

Elaboración de setas de huevo con guisantes:

- Los huevos se cuecen en agua con sal durante 10 minutos. Se dejan enfriar y se pelan.

- Se corta un tercio superior de cada uno de ellos, se sacan las yemas y se mezclan en un bol con el zumo de un limón y 2 o 3 cucharadas de mayonesa. Se rellenan los huevos con esta mezcla y se colocan en un plato redondo con los guisantes cocidos alrededor.

- Cada huevo se cubre con medio tomate —simulando una seta y se adorna con puntitos de mayonesa.

Pulsa para ver más contenido para ti