Adiós a las cicatrices: así funciona uno de los productos más vendidos de Amazon que además es invisible

Esto es lo que debes hacer

Adiós a las cicatrices: así funciona uno de los productos más vendidos de Amazon que además es invisible

Adiós a las cicatrices: así funciona uno de los productos más vendidos de Amazon que además es invisible / Freepik

Si echamos un vistazo superficial al espejo para observar las marcas que tenemos por el cuerpo, lo más seguro es que nos encontremos con alguna cicatriz. Estas marcas son inevitables, ya que son un parche que genera nuestro propio cuerpo sobre una herida.

Durante nuestra rutina es muy complicado que en algún momento no suframos algún contratiempo: un corte preparando la comida, un raspón por un pequeño tropiezo, una quemadura sacando la olla del fuego, una infección, secuelas del acné, estrías cirugías, etc.

El proceso de cicatrización es la manera natural que tiene nuestro cuerpo de reemplazar esa piel que hemos perdido o que se ha dañado y que normalmente está formada por tejido fibroso. Sin embargo, dependerá de muchos factores distintos la manera en la que nuestro cuerpo cicatrice y, por supuesto, la rapidez con la que lo haga. La edad, el lugar donde se ha formado la cicatriz, el tipo de lesión que hemos sufrido o nuestra alimentación son tan solo algunos de los factores que afectan.

Si bien es cierto que las cicatrices suelen desaparecer con el tiempo, hay algunas que tardan mucho más tiempo en curarse. Pese a que algunos tratamientos puedan ayudar a disminuirlas o incluso podamos taparlas, no conseguiremos borrarlas por completo. Existen muchos tratamientos para cuidar las cicatrices, dependiendo también del factor por el que se hayan formado y de las características de cada persona.

No obstante, también existen métodos para taparlas si, por ejemplo, llevamos un traje más lucido para acudir a un evento importante. Las soluciones más clásicas pasan por poner un poco de maquillaje para tapar la zona. Sin embargo, en el mercado también existen algunos métodos. Actualmente en Amazon se cuela entre uno de los productos más vendidos de la tienda un parche de poliuterano para reducir las cicatrices hipertróficas.

Esta clase de cicatrices son una proliferación en exceso de la cicatriz que comienza después de haberse cerrado la herida. Se produce durante los siguientes seis meses, aunque puede llegar a extenderse hasta los dos años. Esta clase de cicatriz crece en los bordes de la herida original y pueden mejorar por sí solas, aunque esto puede llevar hasta un año.

El producto que Amazon tiene a la venta podrás encontrarlo por el nombre de Trofolastin. Cada caha cuenta con cinco unidades de parches con unas medidas de 5 x 7,5 centímetros, aunque podrás encontrar todo tipo de medidas. La descripción del producto detalla sus características. Se trata de un parche de dos capas: una superficie externa de poliuterano y una interna de película acrílica antiadherente para facilitar la fijación a la piel. Está indicado para reducir cicatrices producidas por quemaduras, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas.

Estos apósitos protegen as cicatrices de los rayos solares, es flexible y resistente al agua, no contiene medicamentos y tiene un precio de 28 euros.