Descubren cómo debes comer la fruta si quieres adelgazar

La dietista y nutricionista Laura Jorge Martínez revela cuál es la distribución correcta a lo largo del día y con qué debemos complementar las piezas de fruta para bajar de peso

plato frutas

plato frutas

Olaya López Munuera

De cara al verano, adelgazar es uno de los objetivos que más se plantea la población. Por ese motivo, cuando empieza el buen tiempo, las televisiones y los anuncios en general comienzan a llenarse de publicidad de productos que prometen bajar de peso de forma rápida, tonificar la piel al instante, o eliminar para siempre la piel de naranja.

Hay que ser especialmente cautelosos con este tipo de mensajes: aunque la publicidad está regulada y ni mucho menos cualquier persona puede decir lo quiera sin que sea cierto, es cierto que en ocasiones se eligen las palabras o se plantean los eslóganes de tal forma que, dentro de los límites de lo legal, vamos a conseguir unos resultados que son tan fantasiosos como milagrosos.

Paralelamente, muchas personas se deciden a iniciar una dieta o a hacer más ejercicio: en estos casos, es importante contar siempre con un profesional de la nutrición o el ejercicio que puedan guiarnos a través de un plan con base científica hasta nuestros objetivos. Contar con información veraz y supervisada no solo es garantía de éxito, también nos ayudará a preservar nuestra salud ante posibles dietas restrictivas o técnicas de dudosa eficacia.

Entre las cosas que muchos se preguntan cuando se enfrentan al objetivo de bajar algunos kilos, está en qué orden hay que comer la comida, a qué hora hay que hacerlo o qué ingredientes debemos descartar de la dieta.

En una entrevista para el medio Clara, la dietista y nutricionista Laura Jorge Martínez, especializada en dietas de adelgazamiento, habló sobre algunos de los mitos de algunos planes. Aunque reconoció que todas las frutas son imprescindibles y aportan tanto nutrientes, como minerales y altos niveles de fibra; recomienda algunos trucos para introducirla en la dieta: si queremos distribuirla a lo largo del día, podemos añadir de forma complementaria algún tipo de proteína; mientras que si queremos utilizarlas como ingrediente, podemos añadirla a alguna ensalada o gazpacho.