Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes almendras todos los días

Si estás mejorando tu dieta, tienes que conocer los beneficios de este fruto seco

Descubren qué pasa en tu cuerpo si comes almendras todos los días

Descubren qué pasa en tu cuerpo si comes almendras todos los días

Olaya López Munuera

Los frutos secos son un snack ideal para todas aquellas personas que buscan sustituir los alimentos ultraprocesados o poco saludables de su dieta. En general, este tipo de alimentos son bastante saciantes y aportan suficiente energía para continuar con el día hasta la siguiente comida programada, además en general mejoran la salud de las arterias previniendo y controlando el colesterol e incidiendo directamente en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Entre todas las variedades que existen, las almendras son uno de los frutos secos favoritos debido a su versatilidad, sabor y textura. Los especialistas recomiendan incluir un puñado de almendras en la dieta diaria: concretamente, entre 10 y doce almendras que se pueden distribuir entre la media mañana, la hora de la merienda o ser incorporados como ingrediente a cualquier otra comida como ensaladas, yogures etc.

Nutritivas y con un alto aporte protéico, las almendras son de los frutos secos preferidos para todas aquellas personas que están empezando a cuidar su dieta, bien sea para mejorar el rendimiento de sus entrenamientos, bajar de peso o simplemente adaptar sus rutinas alimentarias a un menú más sano

Entre los principales beneficios que aporta al cuerpo el incorporar una cantidad controlada de almendras está el tener bajo control los niveles de colesterol en sangre, conseguir un buen aporte de antioxidantes que previenen las enfermedades del corazón o aportar la fibra necesaria para cuidar la salud intestinal.

En otro sentido, también se ha demostrado que las almendras pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos de bajar de peso, aunque tengan un importante aporte calórico de más de 500 kilocalorías por cada 100 gramos gracias a su carácter saciante.

Además, varios estudios han demostrado las propiedades de las almendras para el cuidado de la piel y son muchos los cosméticos que aplican sus componentes como ingredientes de la fórmula. Pero para obtener los beneficios de la almendra para la piel, no es necesario procesarlas: su ingesta también previene las arrugas y mejora la tez.

TEMAS