Los consejos para lucir un vientre plano este verano

La importancia de un cuerpo sano

Un vientre.

Un vientre. / Pexels

Benito Domínguez

Todos queremos tener un vientre plano, pero muchas veces no resulta nada sencillo. Sin embargo, hay una serie de pautas que podemos seguir y que nos ayudarán a reducir la grasa abdominal.

Una medida a tomar es beber un vaso de agua con unas gotas de limón antes de comer, además de hacer entre cinco y seis comidas al día, para evitar picotear entre horas.

Por supuesto, es importante hacer ejercicio, ya que nos ayudará a perder grasa.

Algo menos conocido es que tomemos frutas como peras y manzanas con la piel, debido al contenido en ácido ursólico, que nos ayudará en nuestro objetivo. Tambén deberás comer verduras y cereales integrales que aportan vitaminas y minerales, antioxidantes y mejoran el tránsito intestinal. Además, el arroz y la pasta engordan menos si están “al dente”.

Tampoco tienes que renunciar a las grasas, pero eso sí, apuesta por las grasas insaturadas como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos; y evita las grasas saturadas como la mantequilla.

Al vapor

A la hora de cocinar, prueba a hacer la comida al vapor, hervida, a la plancha o al horno, dejando de lado los fritos y los rebozados.

En cuanto al azúcar, evítalo, también los dulces, porque disparan los niveles de insulina y hacen que se almacene grasa con facilidad. En este sentido también piensa en los refrescos, incluso los considerados como light o zero porque aunque no aporten calorías, sí hacen que el cuerpo almacene grasa con facilidad por su efecto sobre la insulina. Y las bebidas alcohólicas tampoco son nuenas compañeras.