Arrancan las obras de reforma de la instalación eléctrica de campo de fútbol Sergio Sánchez, "Pepío", de El Berrón. Los trabajos, muy esperados, permitirán subsanar al fin las deficiencias detectadas en la inspección de las instalaciones de baja tensión realizada el pasado año. La actuación supondrá una inversión de 34.180,14 euros.

Las obras consistirán en la renovación de la línea general de alimentación. Se instalará una nueva red subterránea para el alumbrado exterior y se cambiará el cableado para adaptar sus características a la normativa. También será necesario colocar nuevos cuadros de protección contra sobretensiones y sobreintensidades y se sustituirá la instalación en la sala de calderas.

El campo fue uno de los afectados por los cortes de suministro tras no pasar las inspecciones técnicas, una situación que dio lugar a varias protestas de clubes reclamando una solución.

El Ayuntamiento acabó por asumir los proyectos de reparación, en este campo de El Berrón, en el de Colloto y en el de El Bayu, aunque en este último caso, fueron de menor entidad.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, acompañados por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron el campo con motivo del inicio de los trabajos. El regidor recordó el compromiso que había con dar respuesta a este problema. "Confiamos en que en pocas semanas la instalación eléctrica funcione y se esté cumpliendo con la normativa que requieren este tipo de instalaciones", explicó.

El Alcalde agradeció al concejal del área y a los técnicos municipales "su trabajo por la celeridad en dar respuesta al problema". La reforma del sistema eléctrico tiene un plazo de ejecución de 30 días hábiles y es una actuación que se ejecutará con cargo a la última modificación de crédito aprobada para incorporación del remanente líquido de tesorería