La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ratifican la condena para un vecino de Lieres que se apropió de 110.000 euros de dos jubilados que cuidaba

El hombre sacó el dinero de las cuentas del matrimonio de ancianos

Entrada de los juzgados de Siero.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rechazado el recurso presentado por Aitor M. P., vecino de Lieres, condenado por haber expoliado las cuentas de ahorro de dos jubilados de la localidad a los que cuidaba. Los jueces consideran probado que hubo un delito continuado de apropiación indebida, por el cual el condenado se llevó 110.000 euros de la pareja de ancianos, aprovechando la inhabilitación y marcha a una residencia del hombre, en el año 2015.

Según la sentencia previa de la Audiencia Provincial, Aitor M. P. llevaba años prestando ayuda al matrimonio, llevándoles las gestiones económicas. Cuando hace seis años el marido tuvo que ser ingresado en una residencia, debido a su estado y el poder para gestionar los bienes quedó únicamente en manos de la mujer, todo lo que tenía que ver con los pagos, incluido el abono del coste del establecimiento geriátrico, pasó a manos de este vecino.

Conocedor de las claves de la tarjeta y de la cuenta, realizó repetidas retiradas de dinero en metálico, tanto en ventanilla, como en cajeros automáticos. En total se cuantifican 250 operaciones en el periodo transcurrido desde junio de 2015 y febrero de 2018.

Compartir el artículo

stats