La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un “tironero” en Pola de Siero tras intentar huir en una bicicleta y resistirse

El hombre, de 40 años y con 21 arrestos a sus espaldas, se enfrentó a cuatro policías que le encontraron escondido en un prado

Un policía local de Siero. A. I.

Agentes de la Policía Nacional de Pola de Siero, con policías locales del municipio, detuvieron a un hombre poco después de robarle el bolso a una mujer. El individuo, de 40 años, es bastante conocido por las fuerzas policiales, que le han detenido hasta 21 veces con anterioridad. En este caso, llama la atención el método utilizado en la huida: una bicicleta, posiblemente robada, y que además no le ayudó a lograr escapar de la acción de la Justicia.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche, en una céntrica zona de Pola de Siero, cuando una mujer que estaba sentada en un banco del parque de La Habana recibió un fuerte tirón de su bolso. La mujer, en lugar de amedrentarse, ofreció una fuerte resistencia tirando de la correa de su bolso, no logrando evitar que el ladrón saliera huyendo del lugar con las pertenencias robadas. El autor del delito se montó en una bicicleta aparcada en las inmediaciones y cruzó la carretera general en dirección a la senda fluvial que se inicia en las cercanías de la estación de Feve de Pola de Siero.

Los agentes, con los datos facilitados por los ciudadanos, lograron descubrir rápidamente al ladrón, que se había escondido en un prado próximo. Tuvo que ser reducido por cuatro policías. Lejos de entregarse al verse descubierto, llegó a amenazar en varias ocasiones a los funcionarios tratando de intimidarlos y así evitar la detención que finalmente se acabo produciendo. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Compartir el artículo

stats