Noticias optimistas en lo que tiene que ver con el desembarco de la cervecera leonesa Lions Beer en Colloto, en concreto, en el polígono Águila del Nora, donde se encontraba la histórica firma asturiana Águila Negra. El proyecto acabó por pararse hace dos meses, cuando la adecuación de la nave en la que se debía instalar la compañía ya estaba muy avanzada. El motivo, el fallecimiento del empresario Carlos Rodríguez, dueño de Cafento y socio clave en la operación. En las últimas semanas, a pesar de las dudas que habían surgido, la operación se ha reactivado y los interesados parecen dispuestos a concretar el proyecto.

Todo se complicó cuando representantes de la firma leonesa veían a la vuelta de la esquina la apertura y contaban con un plan que les llevaría a montar locales de su marca en diversos puntos del Principado en los próximos años. Sin embargo, los trabajos en el interior de las instalaciones están parados, aunque comienza a cobrar fuerza la reactivación de las obras y que en los próximos meses se inaugure la fábrica, con bar incluido.

El proyecto es una operación muy importante para el concejo –con la previsión de crear 16 nuevos empleos–, especialmente para esta área industrial que está en pleno desarrollo, siempre dependiendo de qué suceda con el edificio histórico de El Águila Negra y con el resto de las parcelas que se están generando en torno a él. El recinto ya acoge otra firma cervecera de pequeña producción y de reciente creación, “D’Equí”.

Hay grandes esperanzas de que el desembarco de la empresa leonesa suponga un revulsivo para la zona. La instalación de Lions Beer supondrá una inversión de cuatro millones de euros. De ellos, uno lo aporta la Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras (Sodeco).