La redacción del proyecto de la variante de Posada de la carretera AS-17, cuya prolongación cruzará el polígono Bobes I y II (las naves de Amazon), está “prácticamente finalizada” y se procederá a su contratación “de forma inminente”, en los próximos meses o semanas, según aseguró el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño. Esta actuación tiene la finalidad de conectar con la Autovía del Cantábrico en la zona de Paredes, “aliviando” de esta forma el tráfico también que se genera en esa zona.

El Principado tiene previsto iniciar los trabajos a final de año, con carácter “emblemático”, como describió Cofiño y recogió LA NUEVA ESPAÑA el pasado febrero. Se trata del desdoblamiento del tramo de Bobes a San Miguel de la Barrera. Esta carretera une Avilés con Langreo y actualmente tiene una longitud de 36,9 kilómetros. Se prevé que en un futuro se integre en la AS-III o Autovía del Acero.

Para la redacción del proyecto de la variante de Posada, que se incluyó en los presupuestos de este año, se destino una suma de 63.932 euros. A su vez, el presupuesto del Principado también recogió una partida para el comienzo de los trabajos de la obra del tramo Bobes (donde está situado Amazon)- San Miguel de la Barreda de 215.000 euros. “Amazon se asentó en la red de autopistas existentes”, apuntó Cofiño. Las infraestructuras fueron un punto clave para que la multinacional eligiera la zona de Bobes.