Nueva noche de asaltos de asaltos en el concejo de Siero tras varias semanas sin incidentes. Durante la madrugada del sábado al domingo dos establecimientos sufrieron robos. Se trató de una gasolinera ubicada en el área comercial de Paredes, a pocos metros de Parque Principado, y de una cafetería de Lugones. En la primera los dos ladrones entraron armados con una barra de hierro y un cuchillo, mientras que en el establecimiento hostelero optaron por el método del alunizaje, asociado frecuentemente a la banda del Seat León.

En este caso no fue un vehículo de la marca española, sino un Volkswagen Golf el que utilizaron como transporte y herramienta para acceder a los locales.

La primera víctima fue la gasolinera de Paredes, un blanco habitual de este tipo de golpes. Allí los dos individuos entraron armados con una barra de hierro y un cuchillo. Fue visto y no visto: entraron amenazando con las armas y se llevaron la recaudación de la caja. Las cantidades aún se desconocen, dado que los empleados de la estación de servicio no quisieron comentar ayer nada acerca de lo sucedido.

Doble asalto en Siero: atraco en una gasolinera de Paredes y alunizaje en un bar de Lugones

Tras una rápida salida de la gasolinera los delincuentes continuaron trayecto hacia Lugones. Allí se detuvieron en la calle Santa Isabel y estamparon el coche contra la cristalera de una cafetería de esta zona. Tras destrozar el cristal entraron y fueron rápido a la máquina tragaperras situada junto a la pared. La reventaron, llevándose la recaudación de billetes, pero dejando la de monedas.

Me avisaron pasadas las seis de la mañana. Te hacen un destrozo enorme para llevarse 200 euros. La recaudación no podía ser mucha porque la habían recogido hace cosa de cuatro días”, explicaba ayer el propietario de la cafetería de Lugones, Nacho Pérez.

Este hombre y su negocio ya fueron víctimas de un golpe similar hace poco tiempo. “Esto sabes que te va a pasar cíclicamente cada año y medio. Solo nos queda tener paciencia y seguir”, lamentaba el hostelero, harto de verse en estas circunstancias.