El Ayuntamiento reparará varias escuelas de zonas rurales y ya ha adjudicado las obras de mejora de las fachadas y las cubiertas de las escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó. El presupuesto total para estas actuaciones asciende a 55.307,24 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses. Los datos acerca de la iniciativa los ofreció ayer en rueda de prensa la edil Aida Nuño.

Actualmente, las antiguas escuelas de Bobes, presentan un deterioro en la pintura de la fachada, con desconchados, fisuras, grietas y descascarillados en la pintura, así como suciedad. Por ello, en el caso de la fachada de este inmueble se procederá a su saneo y a su pintado posterior. Además, se aprovechará para pintar la barandilla de la rampa de acceso exterior, los perfiles metálicos de los aleros y las rejas de las ventanas de la planta baja.

En cuanto a las escuelas de Pañeda, tienen humedades, principalmente, en la fachada norte. Por ello se realizará la reparación del revestimiento en aquellas zonas interiores en que se encuentre deteriorado, para proceder a su posterior pintado. También se pintará la balaustrada de madera exterior y se limpiarán los canalones.

Por último, según explicó la concejal, en las escuelas de Muñó la pintura interior se encuentra deteriorada, por lo que se procederá a su pintado. Además, los aseos ubicados en el patio presentan humedades, por lo que se repararán mediante la colocación de panel de tipo aislante y retejado.

La concejal subrayó la necesidad de realizar obras de mantenimiento en estas instalaciones, pues son edificios de referencia en las zonas rurales.

“El año que viene, las cuentas municipales contarán, como es habitual, con una partida destinada al mantenimiento de este tipo de edificios. Son edificios que necesitan mucho mantenimiento pero que son puntos de referencia en los núcleos rurales, que dan vida a las poblaciones y queremos que estén en las mejores condiciones posibles”, aseguró la concejal Aida Nuño.