La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon inicia la obra del aparcamiento para la gran flota de camiones de su centro logístico de Bobes

El proyecto para el estacionamiento requirió de la unificación de cuatro parcelas del polígono sierense que suman una superficie de 18.400 metros cuadrados

17

Amazon, una obra de altura en Bobes: grúas y escaleras colosales para montar un gigante Irma Collín

La multinacional Amazon ya ha iniciado en Bobes las obras para el desarrollo del aparcamiento de camiones que prevé habilitar frente a la gran parcela en la que desde hace meses trabaja en la construcción de su gran nave logística en el polígono sierense. El parking para vehículos pesados ocupa una superficie de 18.400 metros cuadrados, la suma de cuatro parcelas que fueron unificadas a petición de la compañía para acoger este equipamiento que servirá de apoyo a otros puntos de estacionamiento incluidos en el proyecto inicial presentado por la empresa. El Ayuntamiento de Siero concedió licencia para estos trabajos ya el pasado febrero.

Por el momento, en el área del futuro estacionamiento se ha realizado ya el movimiento de tierras previo necesario y además se ha procedido a cubrir la explanada con una capa de tipo asfáltico, si bien aún resta por efectuar una gran parte de los trabajos.

Amazon inicia la obra del aparcamiento para la gran flota de camiones de su centro logístico de Bobes

Amazon inicia la obra del aparcamiento para la gran flota de camiones de su centro logístico de Bobes Amor Domínguez

Las obras para la construcción del gran centro logístico de Amazon en Siero han avanzado a un ritmo vertiginoso en los últimos meses. La nave alcanzó ya hace varias semanas las cuatro alturas que tendrá el inmueble, que acogerá el gigantesco almacén desde el que se dará servicio a toda la zona Noroeste de España y de Portugal.

La previsión es que el centro esté en funcionamiento en el verano del año próximo. La inversión que se realiza para el desarrollo del proyecto –que ocupa en su integridad la segunda fase del polígono de Bobes, con una superficie bruta de 243.560 metros cuadrados– supera los 100 millones de euros. En un primer momento de la actividad se crearán unos mil empleos, si bien el alcalde de Siero, Ángel Grcía, elevó la cifra a dos mil hace escasas fechas.

“Tierra de emprendedores”

Por otra parte, Amazon “celebró” ayer el Día de Asturias poniendo en valor la actividad de tres pymes del Principado. Eligió a Crivencar, Box Packing y Comercial Nespral como representantes de “los más de 150 pequeños negocios asturianos que venden en Amazon y que duplicaron sus exportaciones en 2020 con respecto al año anterior, superando los 15 millones de euros”.

“Asturias es una tierra rica y diversa, llena de emprendedores con historias de éxito y superación que esperamos puedan inspirar a otras pymes a dar el salto a la venta por Internet”, aseguró ayer Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon Italia y España en unas declaraciones distribuidas a través de un comunicado.

Por el momento, Amazon solo se refiere a la existencia de su centro de Meres, también en Siero. Nunca hasta la fecha ha hecho consideraciones acerca del proyecto de Bobes –pese a lo avanzado de su desarrollo– ni tampoco al centro de apoyo que planea en Gijón.

Compartir el artículo

stats