Aunque la gente de Lugones también tiene sus preocupaciones, los vecinos se han embarcado en una campaña de generosidad para ayudar a los afectados por las erupciones volcánicas en La Palma. La iniciativa partió de la comerciante Rosi Sánchez, de la tienda “Infinito”. A partir de ahí, la unión de comerciantes Centro Comercial Abierto movió la propuesta y se sumaron varios establecimientos, incluidos algunos restaurantes y bares pertenecientes al colectivo de hosteleros de Lugones (Ascol).

“La gente se está animando, a mí ya me está llegando gente, sobre todo con ropa”, explica Beatriz García, una de las comerciantes participantes en la campaña. Indica que lo que más se están solicitando son “prendas para bebé, mantas o cosas de aseo”.

La respuesta positiva satisface a los establecimientos participantes, defensores de hacer todo lo posible para ayudar: “Al final hablamos de gente que se queda sin nada y queremos poder aportar”. Todavía no se han marcado un plazo límite para cerrar la recogida. De momento las entregas están en marcha, desde la pasada semana y continúan llegando las donaciones de manera constante. Los envíos a La Palma comenzarán a hacerse en próximas fechas.

La campaña muestra una vez más la mejor cara de los vecinos de la localidad más poblada del concejo sierense, en el que también surgieron varias iniciativas para ayudar a los más afectados por la pandemia en su momento.