Médicos, enfermeros, ingenieros, personal de mantenimiento y especialistas en nuevas tecnologías. Estos son los puestos de trabajo que Amazon está buscando para su futura nave de logística en Siero, que se terminará de construir el próximo año, cuando los trabajadores se empezarán a incorporarse de manera progresiva para llegar a su pleno funcionamiento en octubre de 2022.

Las previsiones son que el centro logístico de Amazon en Bobes genere un total de 2.000 de puestos de trabajo. Cuenta con muy buenas comunicaciones, lo que fue un factor clave para su la elección de su ubicación. Siguiendo los planes iniciales, la empresa comenzará a operar el próximo mes de octubre, aunque ya están disponibles las primeras ofertas de trabajo para trabajar en la nave.

Esas primeras ofertas aparecieron en la plataforma de la empresa el pasado mes de junio. En ese momento, Amazon solo necesitaba personal relacionado con las nuevas tecnologías –ingenieros, técnicos de sistemas y mánagers en esta área– y de mantenimiento para las instalaciones y los edificios. En este último tipo de empleo, sobre todo, no se requería una alta cualificación; solo el título de Bachillerato. Algunos grupos políticos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que este sea el empleo mayoritario que ofrezca Amazon, “de baja calidad y con mala remuneración”, auguraron varios partidos. Una posibilidad que les preocupaba porque trabajadores de otras sedes de la misma empresa denunciaron las presuntas condiciones deficientes de trabajo, a través de los sindicatos.

Las nuevas ofertas se conocieron hace unos diez días. La multinacional busca ahora trabajadores del área sanitaria.: solicitan enfermeros laborales, doctores especialistas en este ámbito y un jefe del área, experto en salud y seguridad. Será para el área de prevención de riesgos laborales y se encargarán de la realización de los reconocimientos médicos de la empresa, de preparar los servicios de asistencia en primeros auxilios, de desarrollar programas de seguridad laboral dentro de la multinacional, y de servir de enlace con las mutuas. Para acceder a esos puestos de trabajo se solicita experiencia en el sector, además de la titulación específica para cada puesto que se vaya a ocupar.

Descubre cómo solicitar las ofertas de trabajo y qué más puesto hay disponibles en este enlace