En el Acuartelamiento Cabo Noval se ha celebrado esta mañana la despedida oficial de un nuevo contingente de soldados que salen de la región en misión de ayuda internacional. En este caso, la despedida del contingente «A/I XV» que desplegará en Irak en este mes de noviembre.

En un acto presidido por Luis Cortés Delgado, General Jefe de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), y con la fuerza en formación al mando del comandante Víctor Alvarellos Sarabia, Jefe de la Unidad FORCE PROTECTION, los actos se desarrollaron en el Patio de Armas del Acuartelamiento.

Hubo una parada militar y un desfile a pie y otro motorizado de la fuerza por la calle principal del Acuartelamiento.

El contingente A/I XV está constituido sobre la base del Batallón «Toledo» II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, con aportaciones del resto de unidades de la BRI VII (BRILAT), principalmente del Cuartel General y del Grupo Logístico.

Las misiones principales del contingente serán las de proporcionar protección al personal de la OTAN desplegados en la 'Misión Irak', en el cumplimiento de sus misiones de asesoramiento.

La organización de la Unidad de Protección de la Fuerza, tal como se explicó desde la Delegación del Gobierno, se establece sobre la base de una Compañía española y tres secciones procedentes de Dinamarca, Polonia y Estonia. Su ubicacion principal serán las Bases de U III (Union III) y BDSC (Bagdad Diplomatic Support Center) en Bagdad.