Muchos años tras el mostrador y con la capacidad de innovar para seguir avanzando y adaptándose a los tiempos. Son las razones por las que el Ayuntamiento de Siero y las asociaciones sierenses del comercio local han escogido este año a los ganadores de los premios del sector. El Chico ha sido distinguido con el premio “Comercio de oro”, en la modalidad establecimiento, y Vía Roma con el de “Comercio innovador”.

Asimismo, el galardón “Comercio de oro”, en su modalidad profesional, reconoce a las responsables de tres negocios: María Jesús Bobes, de la tienda de ropa Novedades Anahí, Amparo López, de la tintorería Ismar –ambos establecimientos en Lugones– y a Eva María Núñez, del establecimiento Lencerías Sueños, en Pola de Siero.

Los premios se dieron a conocer ayer en un acto con la presencia de la edil de Promoción Económica, Aida Nuño, que destacó la importancia de este galardón, enmarcado dentro de la Semana del Comercio de Siero, y la capacidad de mantenerse y evolucionar de los premiados, así como su profesionalidad.

Vanessa Merlo, en su establecimiento Vía Roma, también en la capital sierense. | A. I.

El Chico funciona desde 1934, como tienda de comestibles y luego de textil. Atendiendo el negocio lleva los últimos 35 años Esther López, en un antiquísimo establecimiento en el que se vende ropa interior y prendas infantiles, entre otras cosas. Es un local como los de antes en cuanto a trato y cercanía al cliente, pero plenamente vigente en novedades de surtido y, eso sí, manteniendo la calidad de tejidos y confecciones. López se muestra orgullosa del reconocimiento y afirma que los vecinos se están “volcando en apoyarnos, comprando, con solidaridad” y solo tiene “buenas palabras para ellos”. Con el impulso del premio y de atender a tantos buenos clientes, se ve “para muchos años más”.

Vanessa Merlo, propietaria de Vía Roma, por su parte, destaca la labor que lleva a cabo “de ayudar a la gente, a través de redes sociales, para elegir los looks” que le favorecen. Un trabajo que ha sido recompensado “con clientes que vienen a la tienda de fuera de Siero", según afirmó Nuño. Merlo está orgullosa del camino seguido y de dar satisfacción a los clientes. “Me presenté al concurso innovador porque en la redes sociales llevo dando cancha muchos años. Desde que salieron yo estoy ahí”, subraya la premiada comerciante polesa. Y ese esfuerzo merece recompensa.