El Pleno municipal de Siero del mes de noviembre se celebra hoy por la mañana. Destacan varias solicitudes de la oposición en forma de mociones. Por un lado, una del PP, instando a que se realice un examen psicosocial a los funcionarios. Por otro, la de IU, que quiere reactivar la creación de una gran zona deportiva en el área del Bayu. Asimismo, Vox presenta una moción relativa a la instalación del mercado semanal en la plaza del Paraguas, mientras que Ciudadanos solicitará medidas correctoras contra el ruido de las autovías en Lugones y La Fresneda. El resto de votaciones consistirán en aprobar la moción de la tasa por uso privativo del suelo a las eléctricas, dar nombre a la calle de la Notaría de Lugones y aprobar el plan municipal de carreteras.

Entre las mociones destaca, por lo inusual, la de los populares. La formación conservadora afirma que “los riesgos psicosociales están lamentablemente relacionados con patologías no traumáticas que suelen estar vinculadas normalmente al estrés. Estos hechos, además de suponer riesgos muy graves suelen ir acompañados de bajas de larga duración o incluso derivar en la muerte del trabajador”.

Abunda el PP en que “situaciones como el acoso laboral o las malas relaciones sociales son difícilmente detectables a simple vista y provocan una merma tanto a nivel personal como a nivel profesional, afectando directamente al buen funcionamiento de los servicios”. Por este motivo, quieren que se lleve a cabo un análisis del estado de la plantilla.