La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones tendrá más vivienda en la zona de la nueva calle Cervantes

La urbanización del área impulsa el desarrollo residencial y se prevén pisos de precio limitado por el tipo de calificación del suelo

La edil Susana Madera, el alcalde Ángel García y Julio Prado, de la empresa adjudicataria, en la zona recién urbanizada

Lugones continúa con su expansión residencial. Con la urbanización de las calles Nicanor Piñole y Cervantes –esta última nueva en la localidad, según lo acordado entre el Ayuntamiento de Siero y los promotores de la zona, que han cedido el vial tras urbanizarlo–, podrán desarrollarse 17 nuevas viviendas.

El alcalde, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron ayer la finalización de las obras de urbanización de las citadas calles, que incluyeron además la implantación de carril bici y la renovación del saneamiento y el abastecimiento de agua. Los trabajos, que asumió la promotora, contaron con un presupuesto de 239.368 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Las obras han consistido en la demolición previa de las aceras y la retirada del asfalto existente. Una vez realizados estos trabajos se ha ejecutado la nueva calzada, que cuenta ahora con una anchura media de 3,3 metros. La superficie a pavimentar fue de 554 metros cuadrados, según los datos técnicos del proyecto.

Según detalló el alcalde de Siero, en el solar municipal que ahora queda en la zona es donde se podrán desarrollar las 17 viviendas. Estas, si bien no serán de protección oficial, tendrán un precio máximo, dadas las características de calificación del suelo donde tienen que promoverse.

Compartir el artículo

stats