El Ayuntamiento de Siero ha aprobado la licencia para un edificio de 32 nuevas viviendas en la localidad de La Fresneda. Se trata de una nueva promoción a la entrada de la localidad, en las proximidades del centro comercial Azabache. En total, se construirán 32 viviendas con sótano, con 34 plazas de garaje (6 de ellas accesibles) y 8 para motos y 34 trasteros. De las cuales, 6 serán accesibles a nivel de planta baja. Las viviendas de planta baja disponen además de terrazas comunes de uso privativo.

El alcalde, Ángel García celebró la aprobación del proyecto, que refuerza la tendencia positiva de la construcción tanto en esta localidad, como en la vecina Lugones: "Que el Ayuntamiento permita que estos proyectos lleguen a buen puerto es muy importante para la gente. Que seamos ágiles en todos los trámites".

No escatimó el regidor en elogios hacia el equipo de Urbanismo y deseó que haya continuidad en esta tendencia y que "los vecinos que vengan me voten", bromeo. Más allá de la retranca, García puntualizó que se hizo una Junta de Gobierno extraordinaria para dar la licencia al edificio en altura, "que va a desarrollar una zona nueva, que estaba sin urbanizar".

La inversión total supera los dos millones y medio de euros "y generará empleo, además de atraer población". La licencia se informó en tiempo "récord", de ahí la urgencia de convocar la sesión extraordinaria. "Esto viene a consolidar La Fresneda como un núcleo en el que hay mucho interés, con buena salud. Tenemos ahora parcelas municipales en venta, edificables y a día de hoy ya ha habido interesados", avanzó.