La Fresneda reparte la suerte: 150.000 euros en un décimo del sorteo especial de la Cruz Roja

La librería Porrón ya sabe lo que es dar más premios, con 146.000 euros del Euromillón el año pasado

Belén Mesa, en la librería de La Fresneda donde se vendió el décimo.

Belén Mesa, en la librería de La Fresneda donde se vendió el décimo. / L. P.

Un pellizco de buena suerte en Siero: la librería Porrón de La Fresneda, ubicada en la Plaza Mayor de la localidad, fue uno de los expendedores que ha dado vendido un décimo del primero premio del Sorteo Extraordinario de la Cruz Roja de la Lotería Nacional celebrado esta mañana. Un afortunado se ha llevado 150.000 euros, en un premio que resultó muy repartido por toda España. El número agraciado fue el 18.778.

"Probablemente se lo haya llevado alguien del pueblo, porque normalmente vendemos a los vecinos, a clientes fijos de toda la vida", indicaba ayer Belén Mesa, que lleva trabajando más de 20 años en el establecimiento. La librería, en la que también se despachan boletos para juegos de azar, es propiedad de las hermanas Gloria y Marta Fernández Porrón, y ya saben lo que es dar más premios a sus vecinos. A finales de agosto del año pasado dieron otros 146.580 euros en el Euromillón, y antes de ese premio ya superaban los 127.000 euros en premios en diversos sorteos anteriores a lo largo del año.

El de ayer, sin ser muy cuantioso, supone "toda una alegría, porque es gente cercana y conocida la que pasa por aquí, siempre es una satisfacción poder repartir un poco de suerte", señala la dependienta, "encantada" con el hecho de haber alegrado el día a uno de sus compradores. Recibió la noticia de que había vendido uno de los décimos premiados a la una y media de la tarde, y durante unos momentos pensaba que "podría haber sido incluso más dinero", pero finalmente sólo fue un décimo, expedido por máquina. Los vecinos, además, están encantados con el establecimiento.

"Además de repartir buena suerte, reparten alegría, buen humor y paciencia, siempre tienen una sonrisa y da gusto con ellas", resumía uno de sus clientes tras conocer la noticia, cargado de revistas y cromos "para los nietos". A todo ello se suma, desde esta mañana, un vecino con la cuenta corriente un poco más abultada.