La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza del 22 al 30 de agosto una nueva edición del ciclo de teatro de Lugones que se celebrará en el Centro Polivalente Integrado de la localidad, a partir de las 21.00 horas del 22 de agosto (las 18.00 horas para la sesión familiar del martes 30). El lunes 22 abrirá las actuaciones "Teatro del Norte" con "Las Criadas", un texto capital del teatro europeo del siglo XX, y el martes 23 "La Westia Producciones" subirá al escenario con "La ley de la selva", un trabajo de Elvira Lindo para acercar al espectador al absurdo de la situación de una pareja entregada al ostracismo de su relación.

El miércoles 24 de agosto llega el turno de "Kamante Teatro" con "RIM", un espectáculo distópico que reflexiona sobre las contradicciones de Europa frente a lo que acontece más allá de sus fronteras, y el jueves 25 "ZigZag Danza" deleitará al público con "Después de cortar el césped", un espectáculo que explora el diálogo del cuerpo con la comunicación y la incomunicación.

El martes 30 de agosto "ACAR Teatro del Mundo" representará "Garfio & Cia", un espectáculo infantil y familiar basado en una original lectura del capitán Garfio y una oportunidad para compartir con los más pequeños las aventuras del popular personaje.

Las funciones de adultos tendrán un coste de 6 euros y el abono para las cuatro funciones podrá adquirirse al precio reducido de 20 euros. La función infantil será gratuita, pero será necesario retirar entrada previa. Las entradas estarán disponibles en https://siero.sacatuentrada.es/ y la taquilla del Centro Polivalente, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y los días de las representaciones, dos horas antes del inicio del acto. Los abonos y las entradas de la función infantil únicamente podrán retirarse en taquilla.