La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones estrena un parque de calistenia de 330 metros dotado de césped artificial

El equipamiento, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, se localiza entre las calles Puerto de La Cubilla y Monte Naranco

Ángel García, segundo por la derecha, y Susana Madera, con técnicos municipales y de la obra, en el nuevo parque. | A. S.

Lugones ya tiene parque de calistenia. El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron ayer el resultado final de una actuación que contó con un presupuesto de 48.054,27 euros y que se ejecutó durante el último mes. Según remarcaron fuentes municipales, la iniciativa se enmarca dentro de las intervenciones que se encuentran englobadas en el proyecto de integración de la red ciclista-peatonal y de mejora y conexión de espacios verdes de Lugones. "Tiene como objeto cambiar el modelo de movilidad de la localidad, priorizando los desplazamientos peatonales o en bici, así como la rehabilitación de los espacios verdes, potenciando la mejora ambiental y favoreciendo el encuentro social entre los vecinos", indicaron las mismas fuentes.

El área de calistenia ejecutada cuenta con una superficie de 330 metros cuadrados y se encuentra en la zona delimitada entre las calles Puerto de la Cubilla y Monte Naranco. El espacio tiene un pavimento de césped artificial y está formado por tres bancos de abdominales inclinados formados por tres pies, plancha y asidero; dos elementos para la realización de dominadas; dos conjuntos de barras paralelas a dos alturas; un conjunto "Monkey Bar" de dos niveles; un conjunto triple para flexiones tipo triple francesa; un conjunto para la realización de ejercicios tipo bandera humana y otros más para múltiples ejercicios.

El proyecto forma parte de la estrategia municipal de desarrollo para la localidad de Lugones.

Compartir el artículo

stats