El alcalde de Siero, Ángel García, y la presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja, Tamara Menéndez Sierra, firmaron esta mañana un acuerdo por el que el Consistorio entrega una subvención nominativa a la entidad que asciende a 22.500 euros. El convenio tiene por objeto establecer una colaboración estrecha entre ambas partes y que Cruz Roja pueda llevar a cabo diversos programas.

Entre estos planes de actuación que va a desarrollar Cruz Roja de Siero se cuenta el dedicado a la prevención y asistencia a personas en situaciones de emergencia social en casos como olas de frío o calor, accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, epidemias y otros riesgos similares.

También se financiará con los fondos municipales los programas de distribución de excedentes del Fondo de Ayuda Europea, así como los de acogida integral de inmigrantes, con un enfoque rehabilitador y de desarrollo social, familiar y personal.

 Por último, el convenio suscrito ayer entre Tamara Menéndez y Ángel García va a permitir cubrir gastos de funcionamiento y de otros programas de intervención de esta ONG, así como el mantenimiento de las instalaciones que tiene la Asamblea Local de Cruz Roja de Siero.