Siero quiere echar un cable a la hostelería durante la celebración del próximo certamen de Agrosiero. Por ello, el Ayuntamiento impulsa una nueva edición del concurso de pinchos, que tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Participarán un total de once establecimientos. Nueve de ellos de la Pola, uno de El Berrón y otro de Lugones. Todos con propuestas de lo más elaboradas y a un precio unificado de 2,50 euros la pieza.

Los encargados de dar los premios "Pincho de oro" y "Pincho de plata" serán los propios comensales, a través de un sistema de votación con tarjetas para anotar los puntos que dan a cada pincho. Entre todos los participantes se llevará a cabo un sorteo de productos asturianos. El jurado profesional, que otorgará el galardón al mejor pincho del certamen, estará integrado por los cocineros Pablo Arbesú y Cristian González, además de por el escritor y crítico gastronómico David López.

El veredicto se dará a conocer el día 2 de octubre por la tarde en la plaza de abastos de la Pola. Será como colofón a los actos programados para la feria Agrosiero.

Diversificación

Es el primer concurso de pinchos que se organiza después de la pandemia y, por eso, la concejala de Mercados del Ayuntamiento de Siero, Ana Nosti, anima a todos los vecinos y visitantes a sumarse a la ruta gastronómica por los diferentes establecimientos participantes para completar la tarjeta y puntuar las diferentes propuestas a concurso.

Según indicó ayer la edil durante la presentación de la iniciativa, se trata de "ayudar a los hosteleros y diversificar la oferta durante ese fin de semana".