La vicepresidenta económica del Gobierno de España, Nadia Calviño, se llevó ayer de su estancia en Siero un recuerdo bien dulce: un tubo gigante de Lacasitos personalizado con su nombre y con tres banderas, la del concejo, la de España y la de Europa.

"Para cuando tenga reuniones maratonianas, que coja energía, o para endulzar los malos momentos", se le oyó decir ayer al alcalde de Siero, Ángel García, en el momento de entregar el presente a Nadia Calviño. La ministra de Economía participó junto al regidor en un acto en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero, un coloquio con distintas empresas y representantes sindicales de la región, en el marco de la visita que esta realizó este viernes a Asturias.

Obsequiar Lacasitos y tubos gigantes de este tipo es habitual con las visitas institucionales del concejo, pues Chocolates del Norte, del Grupo Lacasa, cuenta con una de sus grandes plantas en Siero, ubicada en el área industrial de Meres. En esta factoría, entre otros muchos productos, se fabrica la pasta de cacao con la que se hacen productos tan conocidos como los Lacasitos, los Conguitos o las Schocobolas.