El zasca de un hostelero a un cliente que se quejó porque prohibían la entrada de perros
"Seguirán perdiendo clientes", lamenta el supuesto consumidor
![Un perro](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/be2a125f-088d-47de-9872-6630c4007d91_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un perro / Kelly (Pexels)
B. Z. C.
Sonoro zasca de un hostelero a un cliente por una crítica injustificada a través de internet. Un empresario ha dejado en evidencia a un supuesto comensal después de que tratase de ponerle a caer de un burro en una popular red social tras acusarle de ser antimascotas. "No por ser legalmente responsables nos deberían catalogar de eso", zanjó.
Todo comenzó con la crítica del supuesto comensal. "Tenía muy buen recuerdo de este sitio, hasta que hoy fui con unos amigos y cuál es nuestra sorpresa al ver un cartel enorme en la terraza, que ponía 'prohibido perros'", comenzó criticando el cliente, que prosiguió: "Preguntamos extrañados si era dentro del local, y no. No aceptan perros en su terraza, exterior, con mesas de merendero a pie de calle. Pues bueno, de unas 20 mesas que hay, solo había una ocupada, más los clientes que seguirán perdiendo… una pena".
La respuesta del empresario no se hizo esperar. "Sentimos mucho que por normativa respecto a animales domésticos en nuestras instalaciones tuvierais una mala experiencia. Lo lamentamos profundamente. Disculpar las molestias", escribió, antes de zanjar con un contundente mensaje: "Amamos a los animales. A todos los animales. No por ser legalmente responsables se nos debería catalogar de anti-mascotas, ¿no crees?".
Los enfrentamientos entre clientes y hosteleros son de lo más habitual en internet. Especialmente en las plataformas especializadas. Son muchos los empresarios que denuncian que algunas de las críticas vertidas en este tipo de webs no siempre son reales, sino que se trata de comentarios dejados para hacer especial daño a la reputación del sitio.
Por este motivo, son muchos los empresarios que urgen a estas páginas a establecer mecanismos de control, a fin de filtrar este tipo de situaciones. Una de las soluciones que proponen para ello, es que se exija una prueba de compra antes de publicar el comentario.
Y es que la reputación en este tipo de plataformas es cada vez más importante para los empresarios, ya que son muchos los clientes que se fían en estas estadísticas antes de reservar una mesa o decantarse por un establecimiento.
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