Siero aprueba el plan para dar nombre a los caminos de Argüelles y Bobes

La iniciativa ayudará a precisar las localizaciones para el acceso de servicios como el de emergencias o Correos y paquetería

César Solís, del colectivo vecinal de San Miguel, con el edil Alberto Pajares y dos operarios, en una imagen de 2021, cuando se instalaron los indicadores en los caminos de la zona.

César Solís, del colectivo vecinal de San Miguel, con el edil Alberto Pajares y dos operarios, en una imagen de 2021, cuando se instalaron los indicadores en los caminos de la zona. / A. S.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Siero aprobó por unanimidad la denominación de los caminos en las parroquias de Argüelles y Bobes. Este paso es fundamental para la implantación del sistema métrico en las parroquias, pues hasta el momento, en las áreas rurales, los caminos carecían de nombres.

«Este método pasa, en primer lugar, por dar nombre a los caminos para, después, asignar un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino. De esta forma, es posible ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas por parte de los servicios de emergencia o de paquetería», explica el gobierno local. Este sistema ya se ha instalado, aunque con medios propios del Ayuntamiento, en las parroquias de San Miguel, Samartino, Meres y Fonciello.

La actuación que ahora se pone en marcha tiene un coste de 17.908 euros y se realizará con una empresa que trabaja con otros municipios.