Borja Villa abarrota el Auditorio poleso y cuelga el cartel de lleno total para un espectáculo que levantó de nuevo pasiones

La X Gala Internacional de Danza del bailarín reunió a más de 600 asistentes

Lucía Rodríguez

Pasados unos minutos de las 20.00 horas, daba comienzo en el Teatro Auditorio de Pola de Siero la X edición de la Gala Internacional de Danza Borja Villa, organizada por el bailarín poleso. Las primeras notas a la gaita del "Asturias, Patria Querida" pusieron a un público, más que entregado, ya en pie.

Y es que el espectáculo que cada año Villa ofrece en la capital del concejo consigue reunir a artistas internacionales del mundo de la danza. No había butaca vacía. El bailarín consiguió, una vez más, agotar las entradas y llenar por completo el aforo de la sala, con más de 600 tickets vendidos.

Tras una proyección en la que el bailarín daba las gracias (concretamente a la Pola por haber acogido su iniciativa de una manera tan positiva desde el principio y un vídeo en el que, en sus inicios, sus padres, Alejandro Villa y Mercedes Cortina, le mostraban todo su apoyo) las actuaciones comenzaron con el artista Aleix Mañé interpretando "Puñal", con una coreografía creada por Eduardo Zuñiga.

"Romero y Julieta", con Elisa Badenes y Martí Paixà, y "Amor mojado en sal", de Irene Tena y Albert Hernández, continuaron con una serie que arrancó grandes ovaciones del público durante un espectáculo que demostró un año más que levanta pasiones.

En el acto estuvieron presentes los concejales de Siero Aurora Cienfuegos, Eva Iglesias, Alejandro Villa, Pilar Santianes, María José Fernández y el exdirector de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós.