IU celebra el impulso al estudio sobre las inundaciones de la Pola, iniciativa que incluyó en el pacto presupuestario

El compromiso de abordar el problema fue parte de los compromisos que el gobierno local adquirió con la coalición para cerrar su apoyo a las cuentas de 2024

Inundaciones en Pola de Siero el pasado septiembre.

Inundaciones en Pola de Siero el pasado septiembre. / V. M.

Izquierda Unida de Siero ha celebrado que el gobierno local, del PSOE, haya dado trámite al compromiso que adquirió con la coalición durante la negociación de los presupuestos municipales para este año. En concreto, que haya impulsado el estudio para determinar qué provoca las inundaciones en Pola de Siero cada vez que hay lluvias abundantes. El último caso importante se produjo el pasado septiembre cuando una tromba anegó el entorno de Pablo Iglesias, la zona de La Isla y negocios del eje comercial de la villa.

"El grupo municipal de Izquierda Xunida Siero agradece que el equipo de Gobierno haya tenido en cuenta la propuesta planteada por nuestra organización en la negociación de los Presupuestos de 2024 en la que pedíamos un estudio de análisis de la red de pluviales y en el colector general para evitar las inundaciones como las ocasionadas en septiembre pasado y en algunos años atrás", señaló la portavoz municipal de IU, Teresa Álvarez. Esta destacó además los daños para vecinos y negocios que suponen estas situaciones.

Álvarez recordó su propuesta de estudio "para concretar el motivo" de las inundaciones y también su apuesta para que "si técnicamente el problema es solventable, se destinen los recursos económicos necesarios para solventar el problema". Incidió en que con la adjudicación del contrato para el estudio "se inicia el compromiso adquirido" con IU.