Siero inicia la renovación de nueve paradas de autobús en la zona rural del concejo

Las marquesinas se instalarán en Lieres, Otero (Celles), La Granja (Marcenado), Negales (Valdesoto), Mosquitera (Santiago Arenas), Careses (Samartino), La Charca (Valdesoto)

Una de las nuevas marquesinas para la zona rural de Siero.

Una de las nuevas marquesinas para la zona rural de Siero.

Lucía Rodríguez

Lieres, Otero (Celles), La Granja (Marcenaod), Negales (Valdesoto), Mosquitera (Santiago Arenas), Careses (Samartino), La Charca (Valdesoto) y otras dos cuyo emplazamiento está aún por determinar. Estas son las zonas rurales donde el Ayuntamiento de Siero instalará nuevas marquesinas de autobús, tal y como anunció este jueves la concejala de Transporte Público, Patricia Antuña.

Las marquesinas son de madera de pino tratada, de modelo rústico, con unas medidas de 2,35 metros de ancho, un mínimo de dos metros de alto y 1,25 metros de fondo. Están formadas por tres cerramientos y techo cubierto e impermeabilizado, con una única aguada hacia la parte posterior.

Tal y como explicó la edil, las marquesinas destinadas a Lieres, Otero, La Granja y La Charca "son de nueva instalación", mientras que las de Negales, Mosquitera y Careses, sustituirán a otras antiguas, de chapa, que se encontraban ya muy deterioradas".

"Este proyecto forma parte del plan del Ayuntamiento para apoyar la zona rural y, por mi parte, como concejala, la pretensión es también impulsar el uso del transporte público", detalló Antuña, quien subrayó que en el Ayuntamiento "teníamos peticiones de vecinos sobre el mal estado de algunas marquesinas del concejo y solicitudes de instalación en puntos donde no hay".

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 29.995 euros y un plazo de ejecución de tres meses, aunque la concejala no descarta que se completen todas las instalaciones en un mes.