Siero anuncia la renovación de cinco caminos rurales con cargo al presupuesto de 2024

La actuación incluye la pavimentación de 2.160 metros de viales en las parroquias de Anes, Muñó, Santolaya de Vixil, Tiñana y Valdesoto

Alejandro Villa, durante la presentación de las obras.

Alejandro Villa, durante la presentación de las obras.

L.R.

Varé, Rioseco, el acceso a La Peñuca en Santolaya de Vixil; el vial que comunica los núcleos de Fueyo y La Arquera de Tiñana, y la tercera fase del acceso a Landia, en Valdesoto. Estos son los cinco caminos en los que que el Ayuntamiento de Siero va a invertir los 200.000 euros que las cuentas de 2024 destinan a la mejora de estas vías rurales. Todos los proyectos estarán redactar este mes, anunciaba este sábado el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa.

Se trata de cinco caminos que se encuentran en mal estado y que precisan una renovación del firme. En total, se van a renovar 2.160 metros. El edil destacó que se trata de un primer lote de reparación. "A lo largo del año, y en función de la disponibilidad presupuestaria, se estudiará llevar a cabo proyectos de mejora en otras vías", precisó Villa.

El concejal añadió que "en total, en el presupuesto de 2024 destinamos 1.080.000 euros a la renovación y el mantenimiento de los caminos a través de las inversiones y los contratos de mejora, hormigón, áridos y de desbroce". "Se trata de una cifra muy importante que demuestra nuestro compromiso para tener las vías municipales en las mejores condiciones", concluyó.